Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

30 dic 2014

Lo más visitado de "Lo que dice la ciencia para adelgazar" en 2014

Para cerrar el año, es tradición hacer un pequeño resumen de los contenidos más populares del blog. Así que por una vez me voy a alinear con las tradiciones, trayéndoles un listado de los 10 posts más vistos y publicados durante 2014, ordenados por número de visitas (de menor a mayor):

10. La revista Muy Interesante y la nutrición (II): El azúcar: Últimamente esta revista ha publicado artículos sobre nutrición poco rigurosos y sospechosamente parciales. Éste dedicado al azúcar, cierra la lista de lo más visto de 2014, con casi 1800 visitas.

9. Alimentos y enfermedades, mega-revisión de todos los estudios epidemiológicos existentes: Esta revisión de revisiones sobre grupos de alimentos y salud generó un esperable interés, superando las 2000 visitas.

8. La revista Muy Interesante y la nutrición (I): El pan. . Otro post crítico con los artículos de la revista Muy Interesante. En este caso era sobre "las bondades" del pan, con argumentos más que discutibles.

7. Comer muchas (pero muchas) proteínas no aporta más masa muscular: La hipertrofia muscular siempre es un tema de interés, aunque en este caso sea para hablar de un pequeño estudio que podría desmitificar el efecto de las proteínas en grandes cantidades.

6. Campaña "Un bocata en tu mochila" contra la obesidad infantil: Dudas razonables: Una mirada crítica a una de tantas campañas desinformadoras e interesadas relacionadas con la alimentación, cuyo objetivo real es vender productos.

5. Desayuno y obesidad: Quinto puesto para otro tema polémico, la revisión sobre la evidencia científica que hay respecto a una de las recomendaciones dietéticas más repetidas, el desayuno y su supuesta capacidad para la prevención de la obesidad.

4. Obesidad, salud y ejercicio: ¿Aeróbico o anaeróbico? ¿Cardio o resistance training?: Este articulo recopilando algunos estudios que evalúan ambos tipos de ejercicio y su efecto sobre la salud, aunque fue breve despertó gran interés.

3. Últimos estudios sobre carbohidratos refinados y dietas de bajo índice glucémico: Las recopilaciones de estudios sobre los cereales refinados y el índice glucémico que suelo hacer suelen tener bastante buena aceptación (he publicado esta otra hace tan solo unas semanas).

2. ¿Pasar hambre alarga la vida? Restricción calórica y longevidad: El post en el que conté los recientes y conocidos experimentos de restricción calórica realizados con monos ha sido uno de los que más ha interesado, hasta llegar a la segunda posición y superar las 5000 visitas.

1. Crítica del libro "Cerebro de pan" (Grain Brain), de David Perlmutter: Si el año pasado el primer puesto estuvo copado por La Enzima Prodigiosa, en esta ocasión de nuevo la crítica de otro libro polémico ha conseguido llevarse gran parte de las visitas, más de 20.000 En este caso se trata de un best seller centrado en acusar al gluten de gran cantidad de las enfermedades modernas.

Estos han sido los artículos más vistos en 2014, pero si desean saber qué artículos han sido los más populares desde la creación del blog, allá por 2012, los pueden encontrar en el menú de la derecha, con la cabecera de "Más visitado".

1 comentario:

  1. Gran recopilacion de informacion, muy interesante para leer detenidamente

    Te dejo mi blog para que lo leas: http://lacirugiabariatrica.com/

    ResponderEliminar