Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

14 may 2012

The Weight of the Nation: ¿Revolución, marketing o repetición?

Mañana 15 de mayo la cadena HBO estrena un documental que está anunciando a bombo y platillo y que está creando bastante expectación. Se titula "The Weight of the Nation" (El peso de la Nación) y trata sobre la epidemia de la obesidad que está asolando EEUU: dos de cada tres americanos tienen sobrepeso y uno de cada tres obesidad.

La cadena de TV ha habilitado una web específica en esta dirección, donde puede consultarse información para ir calentando motores: Bajo el llamativo subtítulo "Para ganar, tenemos que perder" nos ofrecen un trailer, el resumen de cada capítulo y la posibilidad de apuntarse a seguir el evento mediante las redes sociales, sobre todo Facebook. El Departamento de Salud Pública americano ha colaborado en todo el proyecto, como puede comprobarse en la información de este enlace.

El documental, que parece que tiene todos los ingredientes para llamar bastante la atención y crear polémica, está dividido en cuatro partes, mañana podrán verse las dos primeras partes y al día siguiente las otras dos.

La pregunta que yo me hago es: ¿Se quedará todo en otra mega-campaña de "Lo que hay que hacer es comer menos y gastar más"? ¿Volverán a cometer el mismo error? En principio he leído alguna cosa prometedora. por ejemplo, en este artículo de New York Times, el director del documental afirma que "no puedes pensar que todo el mundo ha perdido la fuerza de voluntad, claramente algo más poderoso esta sucediendo". La HBO, al ser un canal de suscripción, presume de no tener anunciantes y por lo tanto, no haberse sometido a ninguna presión de la industria alimentaria. Por otro lado, en los materiales de apoyo, descargables desde aquí o las webs relacionadas como esta, vuelven a repetir lo de siempre: muchas calorías, poca actividad física...

Tiempo tendremos de verlo y comentarlo con tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario