Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

4 may 2015

South Park y la nutrición: La "verdad" sobre el gluten y la pirámide de USDA

No sé si serán seguidores de la serie animada South Park, pero si les interesa la nutrición o son ustedes profesionales del tema y les apetece reírse un rato, les recomiendo encarecidamente conseguir el segundo capítulo de la temporada 18 (18x02) de esta irrespetuosa y genial serie, titulado "Ébola sin gluten".

Para que se haga una idea de lo que se encontrarán, les he extraído un trozo en el que verán a un nutricionista del USDA (United States Department of Agriculture) explicando a la gente de South Park qué es exactamente el gluten y "demostrando" que no hay que tenerle ningún miedo:


Y en este otro serán testigos de un hecho excepcional: Verán cómo el USDA - con la inestimable ayuda de uno de los personajes de South Park - consigue finalmente "solucionar" su conocida pirámide dietética:


Lo dicho, es toda una orgía de chistes especialmente indicados para nutricionistas. Eso sí, bestias e irreverentes, con su estilo de siempre.

Absolutamente imprescindible ver el capítulo completo.

10 comentarios:

  1. Buenísimo.
    Durante unos días el capítulo completo estará disponible en este enlace:
    https://www.wetransfer.com/downloads/056726604815981e2291ae458e5a342a20150504052055/7c4a3b

    ResponderEliminar
  2. Genial, y gracias a anónimo por su aportación.

    ResponderEliminar
  3. Yo haré como que no he leído nada...

    ResponderEliminar
  4. Genial, y gracias por compartir el capitulo....no hemos visto nada, no hemos visto nada....

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos.

    Han notado que últimamente los veganos se dedican a atacar a los low carb/paleo/ancentrales/primal? que se ciñen criticando y señalando los riesgos de comer animales, aún los de pastoreo? y la atribución de la obesidad al consumo de grasas?

    En mi caso personal, una dieta baja en hidratos es lo que me funciona mejor para mantener el peso, un buen porcentaje de grasa corporal y energía. Creo que los alimentos animales son necesarios y saludables, pero con tanto terrorismo vegano, a veces surgen dudas.

    Me gustaría saber sus opiniones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Terrorismo vegano? Mide tus palabras, forastero anónimo...

      La dieta paleo también ha sido criticada/revisada por varios D/N: Juan Revenga (el nutricionista de la general), Julio Basulto, Aitor Sánchez (Mi dieta cojea), Lucía Martínez (Dime Qué Comes), o el presente (Centinel), por citar algunos.

      Revisa los blogs de los D/N, mira la información científica disponible e intenta en lo posible no basar tu dieta en creencias, en modas ni en "amimefuncionismos". Saludos

      Eliminar
    2. Desconozco a que ataques concretos por parte de los veganos te refieres, pero te diria que los riesgos de comer animales son altisimos, tanto, que me atrevo a decir que te juegas la vida, concretamente la del animal.
      En relación a la atribución de la obesidad al consumo de grasas, podriamos realizar una conferencia, pero lo más evidente es que el exceso de algunos tipos de grasas son muy perjudiciales para la salud.... del consumidor en este caso.
      Pero lo que más me sorprende, es que dices que realizas una dieta baja en hidratos y consigues un "buen" porcentaje de grasa corporal y "energia". Además crees que los alimentos animales son necesarios. No conozco ningun estudio científico que afirme que mantener una dieta vegetariana equilibrada perjudique seriamente la salud, por tanto, no son necesarios. Y en mi opinión, no la perjudica más de lo que lo puede hacer una dieta de las que van pasando de moda constantemente. Algunos, incluso van saltando de dieta en dieta esperando algun milagro. Me sorprende que se aferren a lo que leen de fuentes poco rigurosas, conviertendolo en dogma de salud, y critiquen todo lo demas (vegetarianismo, transgénicos, glifosato, etc.), pero no sean capaces de realizar ejercicio diario, o se atiborren de grasas, o fumen un paquete de cigarrillos al dia.
      Si, soy vegetariano desde hace más de 25 años (y estoy en perfectas condiciones físicas), y soy escéptico. ¿Se nota?

      Eliminar
    3. Soy carnívoro, consumo más alimentos con grasas saludables, alimentos con proteínas y muy pocos carbohidratos, hago ejercicio moderado todos los días,llevo 30 años con esta dieta y estoy perfectamente de salud física y mental, antes probé todas las dietas y esa fue la que me funcionó, el veganismo a mi no me sirvió.

      Eliminar
  6. Buenísimo el capitulo. No había mejor forma de encarar el tema.

    ResponderEliminar
  7. No es para hacer mofa.

    ¡Le sale el pito volando!

    Jajajaja

    Hoy lo veré entero (gracias a anónimo!).

    Un saludo.

    ResponderEliminar