Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

15 feb 2012

Comida basura: Galletas Digestive

Pongo la foto de un paquete de una conocida cadena de supermercados, pero hay muchas otras marcas y todas son parecidas.


Este es uno de los muchos alimentos a los que les tengo ganas, porque su imagen y publicidad son engañosas: Nombre que suena a sano (¿Digestivo?), símbolosnaturales (trigo en la foto, verde), pero ni lo uno ni lo otro. No mienten, pero ya me entendéis...

Veamos sus ingredientes y valor nutricional (pincha para agrandar).

  • Para empezar, la fibra que pueda tener un 11% de harina integral frente a un 51% de harina blanca es anecdótica.
  • Además, les añaden grasa de palma, y parece que bastante, lo que se refleja en ese más de 10% de grasas saturadas, toda una amenaza para tu colesterol.
  • Y el 65% en peso son hidratos de carbono, de los cuales casi 20% son azúcares. Claro, tiene jarabe de glucosa y azúcar. Para que te hagas una idea, por cada dos galletas es como si te comieras una cucharadita de azúcar.
Resumiendo: Harina, grasa y azúcar. Como la mayoría de los bollos y galletas, adelanto. Son muy ricas, lo sé, y no sé si son digestivas, pero lo que no hay duda es que son una bomba. Si puedes sustituirlas por una tostada de pan integral con mermelada (mejor natural), te harás un favor.


(Post publicado originalmente en el blog del autor "El blog de Centinel") 

12 comentarios:

  1. que pena, las acabo de comprar las de la caja roja en alcampo y es verdad, no las voy a tomar.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por una caja tampoco pasa nada...

    ResponderEliminar
  3. No teneis ni putisima idea.
    yo me como siete cajas al dia y no pasa nada, no tengo ni kolesterol ni karakol, nada de nada, estoy mas tocho que un toro haciendo pesas.
    Lo unico que pasa es que cagas como un elefante con diarrea, cagalera o colitis, pero vamos, que te quedas flaco como la ducha del tio paco (cabeza, cojones y sobaco).
    Paranoya.
    Todo el mundo a comer digestives !!!!
    PD: Soy jefe de una empresa de papel higienico.

    FDO: aibalaostiapuesssspatxi

    ResponderEliminar
  4. Hola, esto aun está en vigor?
    http://elcentinel.blogspot.com.es/search?q=gull%C3%B3n

    Las gullón sin azúcar son menos malas?? Y ese desayuno... será sin tortilla de patatas, no?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, "en vigor", como se dice, son sugerencias de "menos malas". Puestos a comer galleras de vez en cuando, creo que esas son de las menos malas. Y un pinchito de tortilla de patatas de vez en cuando no hace daño, mucho mejor que un croissant o un bollo.

    ResponderEliminar
  6. Claro, claro... eso quería decir... Es que eso es del blog del 2008 y desde entonces ha llovido mucho!!
    Pero mi pregunta es... Si yo quisiera hacer dieta, y quiero... Qué me dices de tomar 1/2 galletas a la semana? Y de los cereales Weetabix (83% wholegrain de choco y 100& wholegrain normales)? Leche entera o desnatada? He leido las dos cosas... Y de comer cerdo? Ains... tantas preguntas tengo... Tus libros MOLAN... Los estudios que citas, me encantan... pero tengo dudas... muchas!!Porque llevo dos semanas y media siguiendo esta nueva forma de comer y perdí un kilo la primera semana que recuperé la segunda... Obviamente hago algo mal!! :-(

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, los únicos consejos que puedo darte están en los libros, es todo lo que tengo. Si sigues teniendo dudas... no me extraña, yo también. Come integrales de verdad, cerdo y leche, como la prefieras. Y eso sí, ten paciencia. Las pérdidas de peso dependen de los kilos que te sobren, de tu metabolismo, de tu "sensibilidad" a algunos alimentos... Los consejos personalizados mejor que te los de un experto dietista-nutricionista.
    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tí por responder con sentido común... se oyen tantas tonterías!!

    Te sigo en el blog y me encanta!!

    GRACIAS!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Las galletas (todas ellas) como comida procesada que son.. Todas son basura.

    Como el pan integral con cereales o los copos de avena no hay nada.

    ResponderEliminar
  10. Me parece escandalosa la última infografía de Consumer, promocionando el consumo de galletas incluso entre gente con sobrepeso!!! Tremendo:

    http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2014/04/18/219752.php

    ResponderEliminar
  11. ¿Puede ser que les agreguen algún laxante a las galletas Digestive? He hehco yo galletas caseras con fibra y mucha avena, pero jamás logro ese efecto. Se las he dado a una amiga y le ha pasado lo mismo. Hablo justamente de las galletas digestive de Carrefour. ¿Sabes algo de esto?

    ResponderEliminar