Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

22 nov 2012

El primer libro sobre dietas bajas en carbohidratos: Letter on Corpulence

La mayoría de la gente que conoce las dietas bajas en carbohidratos las asocia al fallecido Robert Atkins, quien las hiciera populares hace unas cuantas décadas. Pero las dietas low-carb tienen su origen mucho antes, cuando el famoso cardiólogo todavía ni siquiera había nacido.

William Banting fue un empresario de pompas fúnebres que nació a finales del siglo XVIII . Al parecer tenía una gran tendencia al sobrepeso y tras intentar adelgazar infructuosamente dejando de comer,  decidió seguir los consejos de uno de sus doctores, sometiéndose a la que podría considerarse la primera dieta baja en carbohidratos documentada. Era una curiosa propuesta basada en carne, vegetales, frutas y vino. Y mal no le pareció ir, ya que superó los 80 años de vida.

Banting se sintió tan satisfecho con los resultados que decidió escribir el primer libro de dietas low-carb con su testimonio: Letter on Corpulence, documento que fue publicado en 1864.


Como puede considerarse toda una curiosidad histórico-dietética, les traigo un escaneo del libro completo (original, en inglés), que pueden descargar desde el siguiente enlace: William Banting- Letter on Corpulence


1 comentario:

  1. Te tomas un gran trabajo con este libro ofrecido en formato JPG. Es un verdadero tesoro. Gracias

    ResponderEliminar