Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

24 feb 2012

Comida basura: Galletitas saladas



Coincidiremos que el picar entre horas no es muy aconsejable. Pero no es fácil resistir la tentación, sobre todo cuando el cerebro clama "hidratos, hidratos" a los cuatro vientos. Y la cosa se complica si el aspirante a aperitivo son galletitas saladas, que tienen la misma propiedad que las pipas: sabes cuando empiezas a comerlas, pero no cuándo vas a acabar. Además suelen venir en atractivos y voluminosos botes de plástico, para que el control de lo que comes sea más difícil. Por no hablar de sus formas, probablemente ideadas por malignos psicologos industriales o diabólicos responsables de producto: simpaticos animalitos, pececitos, elefantitos o amigables rueditas estriadas, que transmiten una imagen infantil e inofensiva.

Pues ojito, que vienen cargadas. Estos son los ingredientes (perdonad la baja calidad de las imágenes, cosas del directo, aunque se ve algo más grande pinchando sobre ella), para ir entrando en calor:

Nuestro amigo el jarabe de glucosa y fructosa y el azúcar no pueden fallar. Ni las grasas vegetales, sin indicar porcentajes ni naturaleza de las mismas. Veámoslo en su composición nutricional:

Cielos. No tienen demasiado azúcar, pero son todo hidratos de carbono y grasas, en concreto un 21% de estas últimas, y la mitad de ellas saturadas. Mal negocio para picar a menudo. Mejor dejarlas para muy de vez en cuando.
(Post publicado originalmente en el blog del autor "El blog de Centinel") 

3 comentarios:

  1. Dices que la mitad de las grasas son saturadas como si fuera malo, sin embargo en otros artículos del blog no parece que las grasas saturadas sean tan malas ¿cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo repasar los artículos, Rafael, hay grasas saturadas y grasas saturadas. Las que se suelen añadir a las galletas suelen ser las menos recomendables.

      Eliminar
  2. ¿Te refieres a las famosas trans de las que se habla en otros artículos? Por cierto ¿es verdad que la miel es mas saludable que la azucar como comunmente cree la gente?

    ResponderEliminar