Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

21 feb 2012

Comida basura: Refrescos azucarados


De cola, de naranja, de limón, incluso de maracuyá... cientos de sabores y colores para uno de los "alimentos" modernos menos recomendables. Sin entrar a valorar sus colorantes y conservantes, todos registrados y debidamente autorizados, aunque no se hayan estudiado sus efectos a largo plazo. De cualquier forma no son recomendables porque tienen una enorme cantidad de azúcar, el mayor aliado de la obesidad y la caries.

Por ejemplo, estas son las cantidades de azúcar por lata de 330 ml: Coca Cola, 37 gramos; Pepsi, 38 gramos; Fanta, 40 gramos; Sprite, 36 gramos; 7up, 36 gramos; Y el resto, parecido. Para que seas consciente de cuánto es esto, beberse una lata de refresco es como meterse entre pecho y espalda entre cinco y seis cucharaditas de azúcar. Sencillamente absurdo. Personalmente, creo que lo malo de un menú de hamburguesería no es la hamburguesa, sino el balde de Coca Cola (o Pepsi, o equivalente) que lo acompaña. Suele ser de al menos de medio litro, así que calcula tú mismo/a. Y creo que algún día seremos conscientes de su responsabilidad en la epidemia de obesidad que asola los países más desarrollados

Si tienes sed, sustitúyelos por agua o zumos naturales. O, si prometes beberlos en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando, por zumos o refrescos sin azúcares añadidos.


(Post publicado originalmente en el blog del autor "El blog de Centinel") 

3 comentarios:

  1. ¿Y si uno toma muchos refrescos son azúcar? por ejemplo Coca Cola 0 ¿también es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya que aunque estos no tengan azúcar, sus colorantes artificiales suelen ser malos para nuestro cuerpo.

      Eliminar
  2. En el comentario anterior he querido decir sin azucar

    ResponderEliminar