Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

9 dic 2012

Próximo documental sobre nutrición baja en carbohidratos y paleo: The Perfect Human Diet

Tras el éxito de la superproducción de la HBO sobre la epidemia de obesidad norteamericana The Weight Of The Nation, el mundillo en torno a las dietas bajas en carbohidratos y paleolíticas ya está anunciando el estreno de un próximo documental sobre sus enfoques nutricionales, The Perfect Human Diet. Parece que se estrenará el próximo 21 de diciembre y contará con la participación de gran parte de los expertos más conocidos en el tema: Loren Cordain, Gary Taubes, Robb Wolf, Barry Sears, Andrew Weil, Boyd Eaton   Robert Lustig y Michael Eades y otros, con la dirección de CJ Hunt.

Este es el trailer disponible en Youtube desde hace unas semanas:





Y este es el llamativo cartel que han diseñado para su lanzamiento.



Ya tendremos tiempo de comentarlo en este blog, pero sin duda traerá polémica.

7 comentarios:

  1. Es triste pero es así, hasta que no salga en los medios o algunos famosos lo promocionen públicamente, no se empezará a tomar en serio este tipo de alimentación que algunos defendemos desde hace tiempo.

    Por una parte veo bien que salgan este tipo de documentales para concienciar a la gente, aunque tampoco quisiera que se convierta en una moda o se llene de frikis que lo lleven al extremo y le quiten credibilidad.

    Sea como sea, seguiremos atentos a ver cómo evoluciona todo esto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ver fractal, gran parte de la información que das en el vídeo está basada en principios y teorías incorrectas y no demostradas científicamente. Te recomiendo que contrastes y actualices tus fuentes.

    ResponderEliminar
  3. Centinel, te recomiendo que lo pruebes personalmente y después hagas un vídeo, y así ya tienes información de 1ª mano, como hacemos los demás :) saludos

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco la sugerencia, pero si probara todas los remedios que se sugieren por ahí sin soporte científico, ya estaría muerto. Antes de probar algo procuro tener un mínimo de fiabilidad respecto a su eficacia.

    El "amimefuncionsmo" (o lo que tú llamas "información de 1ª mano") es uno de los peores enemigos de la medicina científica.

    ResponderEliminar
  5. Mi felicitación por el blog. En general coincido con tus comentarios y en este caso de la dieta del paleolítico se están haciendo algunas exageraciones que no tienen fundamento científico alguno y son más propias de sectarios. También es cierto que algunas ideas de este "movimiento" pueden ser acertadas. ¿O no?

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Nicolás. Mi opinión personal coincide con la tuya, ya que de hecho algunas de mis recomendaciones coinciden con esos enfoques, pero no todas.

    ResponderEliminar
  7. Centinel, la disonancia cognitiva es un problema, y saber más es una jodienda "si ya lo tienes claro" :) en fin, disfruta de tu sapiencia absoluta.

    ResponderEliminar