Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

23 feb. 2012

Comida basura: Donuts

Este post es de los que duelen. Toda la vida me han encantado los Donuts, tiernos, con su azuquitar. Sus anuncios han hecho historia, ya que siempre han sido innovadores. El mítico, ¡Anda, la cartera! ¡Anda, los Donuts! es ya un caso que se estudia en las escuelas de marketing. El de Un con leche, uno doble, uno sólo, un cortado, que hacía un paralelismo entre el café y los Donuts fue también muy ingenioso. Y después se lanzaron a hacer alguno un poco atrevido, recomendando comerlos de dos en dos, que quizás ahora hasta despertaría las iras de los más retrógrados.

Pero vayamos al meollo. Un vistazo a la lista de ingredientes no da demasiadas pistas. Son evidentes el azúcar, el aceite vegetal, la fécula... así, de primeras, poco alimento, mucha energía, nada muy sano, pero tampoco componentes que puedan asustar demasiado.


Pero al mirar los valores nutricionales, llega el disgusto:


Como era esperable, mucho azúcar, la quinta parte del Donut lo es. Y muchas grasas, la cuarta parte, de las cuales la mitad son saturadas, consecuencia del uso de grasas vegetales poco saludables.

Así que ya sabes: No es buena idea desayunarse todos los días un Donut. Y menos dos. Aunque comerse uno de vez en cuando es de esos placeres de la vida de los que es difícil prescindir. Snif, ha caido un mito...


(Post publicado originalmente en el blog del autor "El blog de Centinel") 

4 comentarios:

  1. Uffff!! Pues me acabo de meter un par de ellos entre pecho y espalda.
    Espero no caer mas en la tentación.

    ResponderEliminar
  2. El otro día me aguanté la tentación de hacer un post sobre los donuts..estaba en carrefour movil en mano dispuesto a hacer las respectivas fotos xD

    ResponderEliminar