Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

21 feb. 2012

Comida basura: Refrescos azucarados


De cola, de naranja, de limón, incluso de maracuyá... cientos de sabores y colores para uno de los "alimentos" modernos menos recomendables. Sin entrar a valorar sus colorantes y conservantes, todos registrados y debidamente autorizados, aunque no se hayan estudiado sus efectos a largo plazo. De cualquier forma no son recomendables porque tienen una enorme cantidad de azúcar, el mayor aliado de la obesidad y la caries.

Por ejemplo, estas son las cantidades de azúcar por lata de 330 ml: Coca Cola, 37 gramos; Pepsi, 38 gramos; Fanta, 40 gramos; Sprite, 36 gramos; 7up, 36 gramos; Y el resto, parecido. Para que seas consciente de cuánto es esto, beberse una lata de refresco es como meterse entre pecho y espalda entre cinco y seis cucharaditas de azúcar. Sencillamente absurdo. Personalmente, creo que lo malo de un menú de hamburguesería no es la hamburguesa, sino el balde de Coca Cola (o Pepsi, o equivalente) que lo acompaña. Suele ser de al menos de medio litro, así que calcula tú mismo/a. Y creo que algún día seremos conscientes de su responsabilidad en la epidemia de obesidad que asola los países más desarrollados

Si tienes sed, sustitúyelos por agua o zumos naturales. O, si prometes beberlos en pequeñas cantidades y muy de vez en cuando, por zumos o refrescos sin azúcares añadidos.


(Post publicado originalmente en el blog del autor "El blog de Centinel") 

2 comentarios:

  1. ¿Y si uno toma muchos refrescos son azúcar? por ejemplo Coca Cola 0 ¿también es malo?

    ResponderEliminar
  2. En el comentario anterior he querido decir sin azucar

    ResponderEliminar