Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

10 ago. 2015

Fabricando alimentos: Patatas Pringles

Hacía mucho que no les traía ningún vídeo sobre fabricación de alimentos, la mayoría pertenecientes a programa How It's Made. Así que he decidido retomar esta serie de post con uno de los alimentos altamente procesados más populares del mundo, las patatas Pringles, esas que se jactan de que "no puedes comer solo una".

Aquí lo tienen:


6 comentarios:

  1. ¿cuál es la composición ese polvo amarillo?

    ResponderEliminar
  2. Según el video "potato flakes", o sea puré de patatas instantaneo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Centi, dentro de tu famosa lista negra del libro y por motivos bien claros q exponés, se encuentran las patatas (papa para nosotros). Le corresponde lo mismo a la batata? entra en el mismo grupo y por ello va a parar a la lista negra, o se salva?. Gracias muchas siempre, no sabés lo importante q son tus ayudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Pablo. La batata difiere bastante de la patata, no solo en su composición, también en su preparación final, que es el mayor problema: alimentos ultraprocesados, llenos de carbos refinados, grasas y sal. Si con batata fabricas algo parecido a las Pringles, también será malo, pero si la cocinas tradicionalmente y con ingredientes frescos y naturales, es un alimento interesante.

      Eliminar
  4. Bien, EXCELENTE!! Nooooo, qué pringles? Solo las hiervo y las como así nomás, crudas, o en puré. Como muchísimo le agrego unas gotas de aceite de oliva. Insisto, entonces así está bien no? Ja! nUnca las pensé como pringles o fritas etc. Una vez más mil GRACIAS, emotivo q te tomes el tiempo para responderme. Cariños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer poder ser útil, Pablo.

      Y ya sabes que el mejor agradecimiento que se le puede hacer a un autor o divulgador es adquirir sus libros ;-)

      https://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/p/el-libro.html

      Un saludo.

      Eliminar