Hacía tiempo que no escribía una entrada de esta sección. Una de las razones es que hace unos meses me pillaron en un supermercado sacando fotos a los productos y debieron llamar al de seguridad para que investigara, porque me estuvo rondado y mirando con cara de pocos amigos hasta que me marché. Con razón, claro. Así que he esperado un tiempo antes de volver a las andadas.Me da un poco de pena retomar esta recopilacion de alimentos poco saludables con la protagonista de hoy: La inigualable Nocilla. La principal responsable de los bocadillos más ricos de los niños de ayer, hoy y seguramente mañana.
Pero, como se suele decir ne estos casos, algo tan rico o engorda o es pecado. Así es, como podemos deducir de su información nutricional. Casi dos tercios son glúcidos o hidratos de carbono y, aunque no lo indica, supongo que todo será azúcar. Y prácticamente el otro tercio, grasas. Una buena parte de ellas saturadas.

Dentro de lo que cabe, entre sus ingredientes no encontramos cosas exóticas. Nada demasiado sano, pero tampoco ininteligible. Al menos sabremos lo que comemos. Y la buena noticia, que no tiene grasas trans. Algo es algo.

Por suerte, es un alimento que normalmente no se toma en grandes cantidades. Bastan unos pocos gramos para rellenar un bocata infantil. Así que si los niños lo consumen sólo de vez en cuando, no pasa nada, siempre y cuando estén sanos y lo quemen como es debido, jugando y haciendo deporte. Pero si pasa de la adolescencia, yo me lo pensaría muy mucho antes de aficionarme a merendar este maravilloso producto del demonio...
(Post publicado originalmente en el blog del autor "El blog de Centinel")















