Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

2 ene. 2018

Nuevo libro: El poder y la ciencia de la motivación

Como bien saben, hasta ahora mi faceta de escritor de libros se ha centrado sobre todo en el ámbito de la salud, la obesidad y la alimentación, con cinco obras publicadas sobre ese tema. Pero como se puede deducir del contenido de mi blog personal o de mi cuenta de twitter, mis inquietudes van más allá del campo dietético.

Uno de los temas que me interesa especialmente es la psicología, ya que el comportamiento humano y el funcionamiento del cerebro me parecen fascinantes. Durante los últimos años - por varias razones - he tenido la oportunidad de profundizar en investigaciones y trabajos de expertos sobre una cuestión de esta disciplina: la motivación. Muy relacionada con los hábitos alimentarios pero también con muchos otros. Y he comprobado que hay contenidos muy interesantes y con mucho potencial.

Así que durante los últimos meses he estado trabajando intensamente en un nuevo libro, que he titulado "El poder y la ciencia de la motivación". Y que tiene este aspecto:


Esta es la sinopsis que pueden leer en su contraportada:

"Todos nos lo hemos preguntado alguna vez: ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿Y por qué no hacemos algunas cosas que sabemos que deberíamos hacer? Comer bien, hacer ejercicio, estudiar, trabajar… La respuesta es más sencilla de lo que parece: porque algunas cosas nos motivan, pero otras no. 

La motivación es el  motor que impulsa y dirige nuestra vida,  que nos hace tomar decisiones y actuar. Y si somos capaces de comprenderla, quizás podamos cambiar nuestros comportamientos y disfrutar de una vida mejor y más saludable. 

Este es un libro de divulgación que resume la ciencia y el conocimiento sobre la motivación, con un lenguaje accesible y cercano,  basándose en los últimos estudios e investigaciones. Y que aporta ideas y sugerencias para buscar la motivación a la hora de afrontar el cambio de hábitos en la alimentación, el ejercicio, los estudios o el trabajo.

La motivación es lo que mueve a las personas y posiblemente lo que mueve el mundo. 

Es momento de saber cómo funciona."

Les confieso que este lanzamiento es bastante especial para mí, por la novedad de la temática. Aunque he tenido la suerte de contar con el feedback de excelentes profesionales de la psicología, como el de Laura Morán, estoy particularmente emocionado y expectante.

Por mi parte, les aseguro que el conocer "las tripas" y la ciencia de la motivación me ha ayudado a entender mejor muchos comportamientos de las personas, incluido el mío. Me he vuelto un "superfan" del tema y ahora estoy convencido de que, como dice en la sinopsis,  es uno de los motores que mueve a las personas.

De cualquier forma, espero que este libro también sea de interés para los aficionados a la comida y las dietas, ya que dedico un capítulo completo a la búsqueda de la motivación por comer saludable, con información valiosa y que complementa la de los otros cinco libros.

Pueden descargar una muestra con el primer capítulo en este enlace y pueden adquirir el libro completo en diferentes formatos y a precio muy razonable en las plataformas habituales, en los siguientes enlaces:
Espero que la lectura les resulte interesante y, sobre todo, les sea útil para aprender e intentar mejorar su vida.

12 comentarios:

  1. Comprado. Tus libros no serán de autoayuda, pero a mi me ayudan :-).

    Un saludo,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Lo leeré. Interesante.

    ResponderEliminar
  3. Pe supuesto lo compro y lo leeré. Es un placer leer tus libros en los que trabajas tanto y este nuevo aspecto la motivación, es tan interesante! Y mueve montañas!! Si quisiéramos! Ojalá entre todos consigamos mejorar un poco la vida de algunas personas.

    ResponderEliminar
  4. Otro que se apunta, Luis!

    Tengo tres libros de Dan Areily, que también trata el tema, y me parece de lo más interesante (sobretodo ahora, que me cuesta tanto poner ganas para cualquier esfuerzo!).

    Me voy a Amazon!

    ResponderEliminar
  5. Luis, Ya lo tengo, en Kindle.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! A comprarlo! Gracias Luis por seguir ayudando a tod@s con tu trabajo divulgativo y tus libros.

    ResponderEliminar
  7. ¿De cual de las versiones digitales recibes mayor compensación tu? Puestos a comprar, si se puede comprar el que mejor te venga a ti.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, pero no hay diferencias significativas en ese sentido. Puedes elegir la que mejor te venga.

    ResponderEliminar
  9. muy acertado , ya lo estoy leyendo. la fuerza de voluntad nunca ha sido util, salvopara hacer algo que no queremos hacer, o sea, contra nuestra voluntad. Si quieres hacerlo o estas motivado, no hace falta fuerza de voluntad.
    Pero hay que razonar y encontrar por que hacerlo.
    Al final se trata de saber quien esta almando de lo que hacemos...quien toma las decisiones mas o menos libremente
    ENHORABUENA POR UN LIBRO DE GRAN UTILIDAD

    ResponderEliminar