Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

24 sept 2012

Jamie Oliver "contra" los americanos

Aquellos que hayan leído el libro "Lo que dice la ciencia para adelgazar" es probable que conozcan a Jamie Oliver, ya que lo cito en la introducción como ejemplo a seguir en la labor educativa sobre nutrición y alimentación. Aunque no suelo recomendar absolutamente nada de la TV, en este caso haré una excepción.

Para aquellos que todavía no lo conozcan,  les presento uno de los mejores realities que se han hecho nunca, el primer capítulo del documental con su odisea americana, en español.



Mediante una búsqueda en Youtube pueden encontrar fácilmente  los siguientes episodios.

10 comentarios:

  1. Muy buena recomendación.

    Gracias.

    Me sorprende la actitud tan poco receptiva
    de las cocineras, el locutor de radio,...

    Si yo estuviera en su lugar me sentiría un verdadero privilegiado por tener la oportunidad de aprender a ver las cosas de distinta manera.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no creas, no han hecho nada que no hubiéramos hecho los demás en una situación equivalente: Viene alguien de fuera, bastante más joven que tú, con un cámara pegado a todas horas y te dice que lo que llevas haciendo toda la vida está mal y que él te va a "mostrar la luz". Lo normal es que le echemos los perros, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Centinel no se si existe el post, pero me gustaria ver uno sobre los tipos de aceites Oliva, Canola, Soya, Girasol y sus efectos. En internet se encuentra informacion confusa, a favor o en contra de determinados aceites, por ejemplo el de canola

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no existe el artículo. Tomo nota de la sugerencia, pero te adelanto que en este tema hay muchos bandos, tanto hacia un lado como hacia otro, que no tienen mucho sentido.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente estremecedor. Y, como cabía esperar, termina mal.
    Viéndolo, me he acordado de dos series que pasaban por televisión en temporadas pasadas: una se titulaba "Ya no estoy gordo" (no recuerdo su título en inglés), y era uno de esos "realities" que tanto abundan en la cadena MTV. De acuerdo en que es telebasura, pero a mí me tenía fascinada, en serio. La otra era "Pesadilla en la cocina" ("Kitchen Nightmares" en el original). Aquí aparecía mi lado malévolo, y me encantaba ver cómo el cocinero Gordon Ramsay ponía a caldo, sin cortarse un pelo, a los encargados de los restaurantes. Al ver a Jamie Oliver (a quien conocía por referencias) criticando los precocinados y los alimentos recalentados me venía a la mente esta serie.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que confesar que no he visto ninguna. Es que lo de la TV lo llevo muy mal...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, los siguientes episodios son bastante optimistas y poco a poco Jamie va consiguiendo resultados.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez haya dado la imagen contraria, pero la verdad es que veo poquísimo la televisión. Prefiero la radio y los libros.

    ResponderEliminar
  9. No me parece que Jamie Oliver esté facultado para enseñar a comer bien: por lo que yo he visto, y he visto bastante del chaval, es un fan total de la pasta, el pan y los dulces; se ha hecho monumentales platos con estos ingredientes, y en ocasiones se los ha comido gustosamente. Y lo que se dice delgado, no es.

    Lo bueno es esa huerta que tiene tan hermosa, y que todo es recién recolectado, a veces incluso ves la tierra pegada a sus verduras a punto de cocinarse.

    Tiene un pase, pero tanto como ejemplo a seguir...

    ResponderEliminar
  10. Adoro a Jamie Oliver y a su Food Revolution. Es normal la reacción de la gente, porque les entra muy fuerte, de una forma muy dramática. Como él mismo dice, quiere causar un gran impacto. Y lo está consiguiendo.

    Gracias por la recomendación, un saludo.

    ResponderEliminar