Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

23 ago. 2013

Fabricando alimentos: Jamón de york y salchichas

Otra entrega con vídeos sobre la fabricación de alimentos, en este caso procesados de carne y embutido.

Jamón cocido o de York





Salchichas




7 comentarios:

  1. Después de ver los dos vídeos me dan ganas de comer mas jamón y menos salchichas.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con la persona de arriba :D
    Encontre algo en el super para alimentar el odio por los cereales de desayuno http://img51.imageshack.us/img51/974/xbay.jpg
    Siempre sigo tus consejos Centinel pero ahora que he vuelto a correr estoy intentando subir de peso, crees que este mal comer avena todos los dias? Es una pregunta medio ambigua pero me salto la duda si no me estaré pasando en mi "dosis" de cereales integrales. Saludos!
    PD: un poquito de humor http://youtu.be/EKHCyFhsMAQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué va a estar mal comer avena a diario?

      Eliminar
    2. Por eso tendria que haber dicho que la pregunta era tonta mas que ambigua xD Cuando tengo problemas distinguiendo la ciencia de la pseudociencia vuelvo aqui. Ya me mareo con las idioteces que se ponen en los blogs de fitness (comidas post y pre ejercicio, que las proteinas, que los carbohidratos, que agua o gatorade o batido de proteina de cartilago de canguro) Gracias por responder ;)
      PD: Te diste cuenta como crecieron los paleo-seguidores? ya hay algunos en mis circulos sociales que me señalan por mi apego a las papas, la quinoa y la avena; son casi tan cansadores como los vegetarianos/veganos

      Eliminar
  3. Hay que tener en cuenta que ese jamón en España sería lacón.

    Y que si queremos el jamón de york con menos harina hay que comer el jamón cocido extra ojo con eso que sino todos casi todos llevan harina.

    Ayer mismo en mercadona deje de comprar pechuga de pavo (embutido) porque solo lleva el 66% de pavo, el resto: agua dextrosa, etc..

    En tecnología de los alimentos se hacen unas prácticas con yodato o yoduro (no me acuerdo) para ver cuanta harían lleva un embutido ( en base a sus azucares reductores), es acojonante creo que hay videos en internet que muestran embutidos con más harina que carne.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya solo compro embutidos de al menos un 85% de contenido en carne. Y de todos modos, he encontrado unas excelentes pechugas de pollo congeladas que son 100% carne y el coste por peso es mucho mejor que los embutidos tradicionales.

    Entre esas y jamón del de verdad, del curado (poniendo cuidado en quitar partes grasas), satisfago buena parte de mis cenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atento a los siguientes posts, que igual cambias de idea respecto alo de quitar la grasa del jamón...

      Eliminar