Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

17 mar. 2012

Dejar de tomar refrescos azucarados adelgaza



Navegando por Pubmed para preparar un próximo post,me he encontrado con este interesante estudio: "Impact of substituting added sugar in carbonated soft drinks by intense sweeteners in young adults in the Netherlands: example of a benefit-risk approach". Puedes descargarlo completo en pdf desde este otro enlace.

Su interés radica en que cuenta cómo se obtienen resultados de pérdida de peso significativos haciendo algo muy sencillo: Sustituyendo los refrescos y bebidas gaseosas con azúcar por versiones light, es decir, con edulcorantes. En concreto, se observó una reducción de peso de entre  1 y 2 kilos y, por otro lado, una reducción muy importante de la incidencia de caries.

Se confirma lo que ya publiqué en un post anterior , que los refrescos son comida basura. Y confirman su presencia en la lista de "alimentos apestados", aquellos que más engordan y deberías evitar.

Ojo,que este estudio no te haga beber refrescos light sin control, hay otros que demuestran que el exceso de este tipo de bebidas edulcoradas acaba invirtiendo el posible beneficio, convirtiéndolo en un posible aumento de peso.

(Post publicado originalmente en el blog del autor "El blog de Centinel") 

6 comentarios:

  1. Hola, me queda una duda con respecto a la última frase.
    Los refresco ligh, con edulcorantes,¿por qué pueden revertir el proceso?¿aumenta el nivel de insulina tras su consumo o es debido a otros factores?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues no se sabe muy bien, pero hay estudios que relacionan el exceso de este tipo de refrescos con el aumento de peso. Si se toman con moderación no parece haber problemas.

    ResponderEliminar
  3. Ok muchas gracias por la pronta respuesta. Puede ser que, como he leído en algún sitio, (puede ser aquí) simplemente sea porque el consumo de este tipo de bebidas esté relacionada con la ingesta de alimentos de comida rápida.

    ResponderEliminar
  4. Sí, ese puede ser un factor claro.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Centinel, dejando de lado el azúcar de los refrescos...el hecho que estén fabricado con aguas carbonatadas tiene alguna repercusión en la salud y en el peso?

    ResponderEliminar