Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

10 abr 2012

¿Realmente el medicamento Alli ayuda a adelgazar?

Este año la operación bikini viene de nuevo acompañada de Alli, un producto que ya tiene unos años y que supuestamente ayuda a adelgazar. Alli no es más que una variación comercial de Orlistat, otro producto que ya comercializó hace tiempo  GlaxoSmithKline, que inhibe la absorción de grasas. Como siempre en estos casos, hay opiniones de todo tipo y mucho debate, pero la reflexión es muy sencilla y creo que debería ser la siguiente:
  • El fabricante sugiere el uso de Alli junto con el control dietético, basado sobre todo en la restricción calórica y de grasas. Según sus afirmaciones, se pierde un 50% más de peso que sólo haciendo dieta y, según los estudios, efectivamente se consiguen pequeños aumentos en el adelgazamiento ya que produce cierta reducción de la absorción de grasas.
  • Las dietas que reducen las grasas y las calorías realmente tienen el efecto contrario, como han demostrado infinidad de estudios científicos: Aunque permiten perder un poco de peso a corto plazo (normalmente muy poco), a largo plazo acaban dejando como recuerdo algún kilo de más. Casi sin excepción. Así que aunque Alli ayude a perder un poquito más de peso a corto plazo (el 50% de "poco peso perdido" sigue siendo "poco peso perdido") , ya  sabemos lo que ocurrirá a largo y en cuanto dejemos de hacer dieta y tomarlo: recuperaremos el peso perdido en poco tiempo y con propina.
  • La mejor forma de perder peso es la que se deduce de la ciencia y que se explica en el libro "Lo que dice la ciencia para adelgazar...", porque es la que los estudios han demostrado que es más eficaz y cuesta menos: Sabiendo cómo reacciona nuestro cuerpo ante los diferentes tipos de alimentos y comiendo más de lo que hay que comer.
Vamos, que me parece que no merece la pena medicarse y gastar dinero para perder uno o dos kilos más que nadie notará (esas pequeñas diferencias solo las percibe uno) y que recuperaremos poco después, existiendo otros métodos más eficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario