Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

30 mar 2012

Extracto de café verde, ¿un milagro para adelgazar?

Recientemente se ha publicado en la revista Diabetes, Metabolic Syndrome and Obesity: Targets and Therapy un estudio en el que se han conseguido espectaculares resultados de pérdida de peso suministrando extracto de café verde a personas obesas. En la investigación se involucró a 16 sujetos obesos (aquí está el informe completo) y se les hizo tomar diferentes dosis del extracto (en cantidades más elevadas que en otros estudios, cercanas a un gramo) y un placebo, sin que hubiera variaciones significativas en la alimentación. Tras 22 semanas, se alcanzaron pérdidas de peso de cerca de ocho kilos y 6 de los 16 participantes pasaron de ser obesos a tener un peso normal.

Los expertos barajan que el ácido clorogénico podrías ser el responsable de este efecto beneficioso. Aunque la muestra es muy pequeña y son necesarios más estudios, los resultados son prometedores, sobre todo porque el producto es muy económico. Habrá que estar atentos a próximas investigaciones.

Actualización:
Como suele ocurrir en estos casos, estos resultados no han sido confirmados por otros estudios. Una revisión sistemática no encontró pruebas de peso sobre el tema y la EFSA tampoco.

Además, pueden leer otra opinión del tema en el blog de Juan Revenga.

18 comentarios:

  1. Buenas, yo llevo tomando café verde durante 2 meses y he pérdido ya 8 kilos, me va muy bien la verdad y lo mejor son las propiedades que tiene. Yo lo recomiendo, para aquellos que no sepan donde comprarlo, en www.weightworld.es lo encontrarán. Espero que les sirva!!! Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el estudio se dice que les dieron dosis de aproximadamente 1 gramo. Centinel ¿eso significa una dosis diaria? ¿o es la dosis total?

      He entrado en la web comentada aquí y el bote que venden de extracto de café verde tiene en total 4 gramos.

      Eliminar
    2. Es la dosis diaria. Pero yo no me gastaría mi dinero en esto, posteriores estudios no han sido nada concluyentes en sus resultados.

      Eliminar
  2. Pues no me lo creo, suena a producto milagro, ¿8 kilos sin camiar nada mas? ¿quien está detrás del estudio? ¿Quien lo financia, los mismos que lo venden?
    Se supone que el autor de este blog es bastante riguroso, me ha extrañado este artículo en el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento he dicho que piense que sea la panacea. "Habrá que estar atentos a próximas investigaciones."

      Eliminar
    2. tu mismo lo puedes hacer con los granos del cafe sin tostar

      Eliminar
  3. Yo tomo pastillas d cafe verde y nada de nada ni un gramo menos

    ResponderEliminar
  4. yo tome dos semanas el cafe verde y engordé un kilo, lo he dejado de tomar y ha vuelto a bajar el kilo que cogi

    ResponderEliminar
  5. El cafe verde hay que acompañarlo con una buena dieta y ejercicio. Si te comes un cerdo todos los dias por mas que se tomen 4 vasos no vas a bajar. Hay que ser realistas!

    ResponderEliminar
  6. hola Centinel

    Existe alguna prueba que el estres se causa de la gastritis? o solo es parte del agravamiento luego de tener ya la gastritis por la bacteria?
    es verdad que no hay que comer ciertos alimentos luego de tener gastritis por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy médico, en estos enlaces cuentan bastantes cosas de la gastritis:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Gastritis
      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001150.htm

      Eliminar
  7. No hace falta tomar ni café verde ni pastilla nada con una buena dieta adelgazas , yo perdí 20 kg solo cambiar la forma de comer y sano , zumo de pomelos , kiwi, piña, ensaladas pescado, pollo, ternera, queso fresco , no hace falta pastilla y nada , infusiones , y adelgazas y tienes tiempo camina o core 20 minutos , seguro adelgazas, solo volutar , fuerza y ambiciones y consigues lo que quieras

    ResponderEliminar
  8. Yo tome café verde me lo recomendó una nutricionista y subí de peso

    ResponderEliminar
  9. Hola mi marido est a tomando cafe verde desde hace una semana y engordo 4kilos y no se si es por el cafe y la verdad es q no come mucho come muy poco y no se si es algo le esta pasando

    ResponderEliminar
  10. Hola mi marido esta tomando cafe verde desde hace dos semana y engordo 4kilos y es q no come mucho y me preocupa q no se a algo

    ResponderEliminar
  11. Hola Centi cómo va. Leí recientemente acerca del Café "antibalas" o café a prueba de balas, (una fórmula a base de café de alta calidad, dos cucharadas de manteca orgánica baja en grasas y lo que llama "Brain Octane Oil", un aceite de coco enriquecido por él mismo, con triglicéridos de cadena media (MCT). Desde ya q no creo en esos "milagros" adelgazantes, pero me interesó el hecho de q aportaría grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis -ideal para quemar grasas- y no tiene toxinas. Concentración, llevaría a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos de azúcar y sal que aparecen a lo largo del día. No sé, quise consultarte, si creés q además del programa q uno lleva con "Lo q dice la ciencia..." podría ser un buen aporte. Te dejo un par de artículos por si te dan ganas de responderme, lo cual agradecería mucho. Saludos! http://minutonoticias.com.ar/noticias/caf-antibalas-de-que-se-trata-la-sorprendente-bebida-negra-que-adelgaza-N2856
    https://munchies.vice.com/es/articles/el-cafe-antibalas-no-es-para-debiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es más que un elemento más del negociete de Dave Asprey y su dieta mlagrosa Bulletproof. No merece ni un minuto

      Eliminar
  12. Gracias Centi por tomarte el tiempo de leer y responder. Cariños desde Argentina

    ResponderEliminar