Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

22 oct 2012

Comer más proteínas puede prevenir la hipertensión

Aunque (a causa de algunas dietas de moda) las proteínas suelen ser blanco de todo tipo de críticas, la mayor parte de las revisiones sistemáticas suelen dejarlas libres de toda sospecha. En este caso el meta-análisis nos llega de la mano de científicos de EEUU, Dietary protein intake and blood pressure: a meta-analysis of randomized controlled trials. Recién publicado en American Journal of Epidemiology no solo tira por tierra cualquier las acusaciones en este sentido, sino que precisamente encuentra una correlación inversa.

Lo más interesante de la revisión es que ha recopilado los estudios de intervención aleatorios, es decir, los más fiables a la hora de aislar el efecto de una variable o alimento. Los autores analizaron 40 estudios y compararon los cambios en la presión arterial al aumentar la cantidad de proteínas respecto a la de carbohidratos.

Los resultados indican que la presión arterial disminuye  significativamente al aumentar la ingesta de proteínas, independientemente de que se trate de proteína vegetal o animal, por lo que podría ser una estrategia eficaz para la prevención y tratamiento de la hipertensión.

Otro mito anti-proteínas que se queda sin fundamentos.

1 comentario:

  1. pero también puede destrozar el hígado, que se lo digan a los que vamos al gimnasio... aunque claro eso de tomar polvos tratados no es muy natural que digamos... ya sea un colacao , sal o azucar... cada dia llego mas a la conclusion que lo malo es cocinar los alimentos... y tiene su logica porque antes no existian las ollas express... ni las sartenes, ni el aceite de oliva, ni nada de eso...

    ResponderEliminar