Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

17 abr 2013

Un año del blog "Lo que dice la ciencia para adelgazar"

No sé si lo saben, pero este blog nació a finales de marzo de 2012 como un sencillo recurso de apoyo al libro "Lo que dice la ciencia para delgazar", con el que compartía nombre. Se me ocurrió que podría servir como herramienta para dar a conocerlo y conseguir presencia en el infinito universo de Google. Sin embargo tengo que reconocer que, afortunadamente, se me ha ido de las manos. Tras un año de  vida,  su misión inicial ha evolucionado considerablemente, hasta llegar a convertirse en un proyecto con personalidad y vida propia, con un alcance mucho mayor.




Los post, poco a poco, han superado los contenidos que tenía inicialmente pensados, que pretendían ser meramente informativos sobre novedades y actualidad, hasta el punto de servir como soporte para la publicación de un segundo libro, "Lo que dice la ciencia sobre dietas, alimentación y salud". Algo que, se lo aseguro, no estaba planeado. En algunos indicadores incluso ha superado a "El blog de Centinel", mi blog personal con el que ya llevo una década dando guerra por internet, algo que nunca pensé que pudiera ocurrir, y menos en tan corto plazo.

Así que no puedo dejar pasar la celebración de este primer año, sobre todo para hacer unos cuantos agradecimientos:
  1. A los más de 10.000 visitantes diferentes que cada mes se pasan por aquí a leer los artículos.
  2. A los cientos de suscriptores que, voluntariamente, han dado su email en Feedburner para recibir cada post.
  3. A la mayoría de los más de 500 seguidores de Twitter que se pasan por aquí puntualmente.
  4. A los cientos de seguidores de la fanpage de Facebook, que se ha convertido en la segunda fuente de visitas del blog, muy cerca del propio Google.
  5. A todos los que han escrito comentarios en los posts, enriqueciendo hasta niveles insospechados la reflexión sobre diversos temas.
  6. A los que han comprado alguno de los libros (o ambos), convirtiéndolos en pequeños Best-Sellers de sus respectivas secciones en Amazon desde casi su publicación.
  7. A las decenas de compradores de los libros que, además de leerlos, han dedicado unos minutos de su tiempo a escribir un comentario en Amazon, convirtiendo probablemente  "Lo que dice la ciencia para adelgazar" en uno de los libros mejor valorados (¡yo no he encontrado ninguno con mejores valoraciones!).
En la barra derecha del blog tienen una selección de los post más visitados. Los huevos y los lácteos se llevan la palma, aunque temas clásicos como las proteínas y polémicos como el aspartamo han tenido muchísima aceptación. Globalmente, el aumento de visitas ha sido continuo y destacable hasta superar las 100.000, como pueden observar en el gráfico que da Google Analytics


Pues eso, ¡que muchas gracias a todos! ¡Y solo llevamos un año! ¡Así que imaginen lo que todavía nos espera...!

27 comentarios:

  1. El buen trabajo se valora, FELICIDADES.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo buen trabajo tiene su recompensa ;) Y ahora que lo dices voy a echar un vistazo al mio porque el aniversario debe estar al caer también.

    Un saludo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por un éxito que yo creo muy merecido :D

    ResponderEliminar
  4. El resultado natural de un excelente trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, Centinel.

    ResponderEliminar
  6. El buen trabajo siempre es recompensado, Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Tienes un post interesante.
    He visto que has hablado varias veces de los lácteos. ¿Conoces la página de 'juventud y belleza'? Te lo digo porque el que la lleva ha censurado un comentario mío por no estar de acuerdo con él en algunas cosas, como por ejemplo, yo opino que no hay que prohibir los lácteos. Quiere que la gente siga la dieta paleo, que si tal y cual, pero él se dedica a vender suplementos. Me parece mal que no deje expresarse a la gente.

    ResponderEliminar
  8. ¡Aaaaaaah! No me lo puedo creer. Ahora la gente ya no puede poner comentarios al momento, acaba de cambiar el estado para que antes sean moderados por él. Vaya manera de ningunear a la gente, ahora ya no hay libertad en su página.

    ResponderEliminar
  9. Lauri, no merece la pena hacerse mala sangre, el tiene libertad en su blog para hacer lo que quiera, y tú para no visitarlo. Sin más, yo pasaría y punto.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Nikola dice : Enhorabuena Centinel y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  12. ¡No sabéis cómo os agradezco estas felicitaciones!

    ResponderEliminar
  13. Desde Perú, felicitaciones, buenos los libros y excelente blog
    Ana María

    ResponderEliminar
  14. Felicidades y gracias por el trabajo que te tomas para difundir los últimos conocimientos!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena. Llevar un blog de tanto nivel y durante tanto tiempo seguido es ardua tarea. ¡A seguir así!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena! No puedo creer que sólo lleve un año este blog, para mi es un referente de trabajo bien hecho. Espero que cumpla muchos más.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, muy buen trabajo nos ahorras mucho trabajo en buscar literatura científica. Imagino las horas invertidas!! por cierto, andaba yo buscando información sobre el chocolate y creo que no has hablado de ello, ¿podría ser en algún próximo post? gracias!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Gracias, gracias a todos! Y tomo nota, Mónica.

    ResponderEliminar
  19. Muchas Felicidades!! Haces gran aporte!!! No me pierdo nada que tu escribas y mas luego de leer tus excelentes libros!!Gracias a ti!!!

    ResponderEliminar
  20. Una gozada leerte, tu blog viene a ser un antídoto contra tanta manipulación y desinformación.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  21. Congratulaciones. Así no haga muchos comentarios siempre leo cada post que escribes. Información que ha sido muy valiosa y que disfruto constantemente. Larga (y saludable)vida al blog. Un abrazo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Centinel por hacer este trabajo. En este mundo a veces es difícil encontrar personas que busquen la objetividad que sólo la ciencia intenta dar. Me alegra mucho que siguiendo este marco este siendo exitoso (lo de los comentarios en amazon es prueba). Lo dice alguien que sigue estos post puntualmente gracias a gReader (RSS) y un complacido lector de Lo que dice la ciencia para adelgazar

    ResponderEliminar
  23. cuando hay CALIDAD, todo viene en CANTIDAD,.. enhorabuena. Este blog a cambiado mi perspectiva a la hora de consumir y comprar los alimentos para mi familia y desde México mis felicitaciones

    ResponderEliminar