Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

23 jun 2012

¿Por qué los delgados no engordan?

Interesante cuestión la que se plantea en el título del post. Como la reflexión y la respuesta tienen su complejidad, les invito a ver un interesante documental con el mismo título, en el que se realizó un llamativo experimento: Intentar hacer engordar a gente que siempre había sido delgada.

Estas son las partes del vídeo:






8 comentarios:

  1. Y la intención final, conseguir que la gente pueda comer más sin engordar, es decir consumir inútilmente y desperdiciar los alimentos que les faltarán a otras personas que no se los pueden permitir.

    No estoy de acuerdo en que cada uno tiene predefinido su peso ideal por su cerebro, depende mucho de la dieta. Los hidratos son adictivos y el sabor dulce, así que habría que hablar más de adicción a determinados nutrientes que a predeterminación de un peso. Es algo accidental por el tipo de dieta (impuesta artificialmente desde el exterior).

    ResponderEliminar
  2. No hay duda que la dieta influye, como bien dices los carbohidratos refinados mucho, pero creo que los genes también. El documental lo ilustra bien, con personas que, coman lo que coman ¡no engordan ni queriendo!

    ResponderEliminar
  3. Entonces seria desmotivador, perder los kilos que nos sobran. Al final volveriamos a recuperarlos. No?

    ResponderEliminar
  4. Es una combinación de factores. Habrá que buscar cómo combatir todos.

    ResponderEliminar
  5. Centinel me ha gustado mucho tu libro. Lo compré la semana pasada y lo leí en dos noches. Al principio me recordó a los libros de Barry Sears, dieta de la zona, que en parte comparto. Por cierto que opinas de la Dieta de la Zona y de la ingesta de aceite de pescado. A mi lo de la ingesta de pescado siempre me ha parecido un timo, como has demostrado en algunos de tus artículos. Por último felicidades por esta página.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Manuel.
    El problema de la dieta de la zona es que está diseñada para que su autor gane mucho dinero. Suplementos y complementos a cascoporro, carísimos y sin pruebas de que sirvan para algo. Ahí se pierde toda fiabilidad.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho, pero tambien me ha llamado mucho la atención los alimentos que les daban para engordar: ¿no hicieron pruebas de colesterol o trigliceridos? Mi pregunta es... ¿y si el tipo de comida que le dieran fuera diferente? Hablan solo de calorías, pero ¿el impacto hormonal de cada nutriente en el organismo?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. El tema es interesante, pero los links a los vídeos ya no funcionan.
    Supongo que se referirán a estos vídeos.
    http://www.youtube.com/watch?v=xXMSth5Btck

    ResponderEliminar